Violencia de género

Violencia de género

 

https://politica.elpais.com/politica/2017/07/08/actualidad/1499533272_517542.html

Hoy me gustaría reflexionar a cerca de esta noticia que aparece publicada en El País. Este titular induce a cuestionarnos porque o para que se dan estos casos de violencia de genero y los hombres ejercen “el poder” de esa manera con sus mujeres.

En mi humilde opinión considero que se podría prevenir con una educación colectiva, social y desde que los niños son pequeños. En el colegio se debería inculcar estos valores de respeto y aceptación hacia el resto de seres humanos, así como charlas o talleres a las familias que no tienen recursos o no los han tenido para recibir esta educación, como pueden ser ciertos sectores más desfavorecidos de la sociedad. 

Posiblemente esa persona no tenga más recursos que acudir a la violencia y necesitaría el apoyo terapéutico de un experto en la materia. Como ellos seguramente no son conscientes de esa realidad, se debe pedir a los familiares y personas cercanas que denuncien esos casos, no solo cuando ya sea tarde, sino cuando se ven ciertos indicios como puede ser agresividad verdad, comportamientos de aislamiento o trato de extremada superioridad, narcisismo o chantajes emocionales, así como cualquier lesión física.

 

 

Considero que en estos casos el hombre también tiene una baja autoestima y falta de aceptación personal y entiendo que el porcentaje de inestabilidad emocional podría ser más alto. 

Me gustaría que esta reflexión sirviera para una mejora en la educación y concienciación social para reducir estos casos.

Desde la comunicación no violenta se puede aprender mucho y hacer que nuestra forma de comunicarnos sea mas eficaz y sana para todos.

 

Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2018 Ruth Blanco. Todos los derechos reservados

Cerrar menú

¿A qué Email te lo envío?

¿Cómo te llamas?