https://politica.elpais.com/politica/2017/07/08/actualidad/1499533272_517542.html
Hoy me gustaría reflexionar a cerca de esta noticia que aparece publicada en El País. Este titular induce a cuestionarnos porque o para que se dan estos casos de violencia de genero y los hombres ejercen «el poder» de esa manera con sus mujeres.
En mi humilde opinión considero que se podría prevenir con una educación colectiva, social y desde que los niños son pequeños. En el colegio se debería inculcar estos valores de respeto y aceptación hacia el resto de seres humanos, así como charlas o talleres a las familias que no tienen recursos o no los han tenido para recibir esta educación, como pueden ser ciertos sectores más desfavorecidos de la sociedad.
Posiblemente esa persona no tenga más recursos que acudir a la violencia y necesitaría el apoyo terapéutico de un experto en la materia. Como ellos seguramente no son conscientes de esa realidad, se debe pedir a los familiares y personas cercanas que denuncien esos casos, no solo cuando ya sea tarde, sino cuando se ven ciertos indicios como puede ser agresividad verdad, comportamientos de aislamiento o trato de extremada superioridad, narcisismo o chantajes emocionales, así como cualquier lesión física.
Considero que en estos casos el hombre también tiene una baja autoestima y falta de aceptación personal y entiendo que el porcentaje de inestabilidad emocional podría ser más alto.
Me gustaría que esta reflexión sirviera para una mejora en la educación y concienciación social para reducir estos casos.
Desde la comunicación no violenta se puede aprender mucho y hacer que nuestra forma de comunicarnos sea más eficaz y sana para todos.